HISTORIETAS
Historieta autobiográfica, que da continuidad al anterior paso de mi padre por el hospital público de La Paz, en Madrid.
Esta vez y con motivo del COVID-19 ingresaron mi padre y mi madre, el día 23 de Marzo. Mi madre entró diciendo: «rezar por que no nos quedemos»…
Estas viñetas cuentan a modo de diario los 12 días que estuvieron ingresados y la posterior recuperación en casa.
Quiero no dejar de agradecer a mi prima Laura y a mi tío Jose, ambos médicos en La Paz, por hacer de este edificio en dónde es muy fácil perderse, que siempre encontremos el camino; el de entrada y sobre todo el de salida.
Esta historieta surge de forma accidental. El verano pasado subí con mi hermana a Donosti pues nuestro primo acababa de ser padre. Nuestra familia, aprovechando esta subida al Norte decide entregarnos las cenizas de nuestra amona (abuela en vasco), que llevaba meses esperando que alguien la llevase a su casa.
No se dieron cuenta de que tal vez no éramos las más adecuadas para esta tarea.
Este cómic esta realizado para el proyecto «Autismo + Creación audiovisual = Comunicación emocional» del LADAT, UIB, como introducción a la memoria del curso 2018/19.
Esta historieta nace para relatar cómo se siente un paciente y su familia tras pasar unos días hospedados en el hospital madrileño de La Paz.
En Febrero del 2018 operaron a mi padre de un cáncer de pulmón. En estas páginas se cuenta cómo aconteció todo. Puedo decir que mi prima Laura le hizo a nuestro padre un valioso regalo: volver a nacer.
Desde ese día mi hermana y yo hicimos una promesa: «si aita sale de esta dejamos de fumar» (pues el tumor era por el tabaco). Y así, también por culpa de nuestra prima, de nuestro tío y de todos los «batas blancas» de esta historieta, mi hermana y yo no fumamos más.